Primer Examen Extraordinario

Primer Examen Extraordinario

ATENCIÓN  ¡

 

Primer Examen Extraordinario

 

ARTÍCULO 100.- La o el estudiante que no acredite alguna asignatura en el periodo ordinario tendrá derecho a presentar dos evaluaciones extraordinarias, de acuerdo al periodo indicado en el calendario escolar vigente. Las evaluaciones extraordinarias deberán consistir en el desarrollo de diversas actividades y pruebas de acuerdo al programa de estudio correspondiente.

 

ARTÍCULO 101.- La o él la estudiante podrá presentar en la primera evaluación extraordinaria un máximo de tres asignaturas.

 

ARTÍCULO 102.- Para poder presentar las evaluaciones extraordinarias, las y los estudiantes deberán cubrir los siguientes requisitos:

 

I. Cubrir la cuota correspondiente establecida por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, en el período inmediato al semestre recién cursado de acuerdo a las fechas señaladas en el calendario escolar vigente; entregar a la URSE del Plantel, el comprobante de pago, y

 

II. Asistir a las asesorías de regularización en el período indicado.

 

ARTÍCULO 103.- La o él estudiante que no acredite la primera evaluación extraordinaria podrá presentar como máximo dos asignaturas en la segunda evaluación extraordinaria.

 

ARTÍCULO 107.- La o el estudiante que no presente una evaluación extraordinaria o examen especial en la fecha que le corresponda, perderá automáticamente ese derecho.

ARTÍCULO 108.- Para poder presentar la evaluación extraordinaria o examen especial, la o el estudiante deberá presentarse, identificándose con la credencial escolar vigente y portando el uniforme.

ARTCULO 111.- La o el estudiante que esté inconforme con alguna calificación, podrá solicitar por escrito al Director del Plantel, la revisión de la evaluación extraordinaria o examen especial, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de la entrega de la calificación correspondiente, de acuerdo al proceso establecido en los artículos 93 y 94 del presente reglamento. ARTÍCULO 112.- Cuando el personal de la URSE registre una calificación distinta a la que fue asignada por la o el docente, o por la o el técnico docente, o por la o el orientador educativo, se observará lo establecido en el artículo 95 del presente reglamento. ARTÍCULO 113.- La o el estudiante que no presente alguna evaluación extraordinaria o examen especial, podrá justificar su inasistencia ante el Director del Plantel dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de aplicación. 26 El Director del Plantel establecerá la fecha en la que se aplicará en forma extemporánea la evaluación extraordinaria o especial, no excediendo de diez días posteriores a la fecha oficial de aplicación. ARTÍCULO 114.- La o el estudiante que como resultado de la primera evaluación extraordinaria, adeude tres asignaturas, deberá recursar todas las asignaturas del mismo semestre en el período escolar respectivo. ARTÍCULO 115.- En el caso de la o el estudiante recursador que al término del semestre no acredite tres asignaturas, tendrá las siguientes opciones para regularizarse: l. Cuando no acredite tres asignaturas en el período ordinario, podrá presentar la primera evaluación extraordinaria, obligándose a acreditar al menos una asignatura; ll. Cuando no acredite dos asignaturas en la primera evaluación extraordinaria, podrá presentarlas en la segunda evaluación extraordinaria, y III. Cuando no acrediten una o dos asignaturas en la segunda evaluación extraordinaria, podrán presentar examen especial. Una vez agotadas las tres opciones anteriores y, si la o el estudiante adeuda alguna asignatura causará baja definitiva.

 

Fecha de recepción de pagos:

 

Horario de: 09:00 a 16:00 hrs. 

 

8 DE ENERO DE 2019.

 

PRIMER SEMESTRE 9 A 12 HRS.

TERCER SEMESTRE 12 A 14 HRS.

QUINTO SEMESTRE 14 A 16 HRS.

 

 

Fecha de aplicación:

 

10 y 11 de Enero. Calendario en el periódico Mural.

 

Entregar en control escolar:

 

Pago realizado en el Banco:

  1. Original y dos copias formato (FPD) impreso vía Internet. Sellada por el Banco.
  2. Original y dos copias Ficha de depósito emitida por el Banco

 

NOTA: TODO ALUMNO QUE NO SOLICITE EL EXAMEN EL DÍA SEÑALADO ESTARÁ RENUNCIANDO A LA OPORTUNIDAD DE PRESENTAR LA ASIGNATURA QUE ADEUDA.

 

Para tener Derecho al Examen el estudiante deberá mostrar copia fotostática de su recibo de pago debidamente sellado de recibido por control escolar.

 

En caso de que el recibo de pago No sea entregado en control escolar como se indica en el paso anterior, será cancelada su calificación.

 

A t e n t a m e n t e                   

 

Dirección del Plantel

 

Procedimiento del Pago

 

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS

$ 123.00 POR UAC O ASIGNATURA

 

DEBERÁ GENERAR SU ORDEN DE PAGO DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES INDICACIONES

 

1.- CONSULTA TUS CALIFICACIONES. Solicita un historial académico en las ventanillas de Control Escolar.

 

2.- INGRESAR A LA PÁGINA DEL COBAO www.cobao07.jimdo.com 

 

3.- INGRESA AL VÍNCULO PAGO SERVICIO EDUCATIVOS  http://cobao07.jimdo.com/pago-servicio-educativo/ 

 

4.- CLIC IMAGEN SECRETARIA DE FINANZAS 

     

a) Derechos     (esta pestaña se encuentra lado izquierdo de su pantalla)

 

b) Servicios Educativos
c) Educación Media Superior
d) Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca
e) Sistema Escolarizado (ubica seleccionar opción, lado derecho de su pantalla)

 

5.- SELECCIONA APLICACIÓN DE EVALUACIONES EXTRAORDINARIO SISTEMA ESCOLARIZADO COBAO

 

6.- ES MUY IMPORTANTE REGISTRAR TU CURP COMPLETA.

 

7.- CANTIDAD REGISTRA EL NUMERO 1, 2 o 3, SEGÚN LAS UAC (MATERIAS) QUE ADEUDES.

 

8.- SELECCIONA EL BOTÓN AGREGAR CONCEPTO.

 

9.- SELECCIONA BOTÓN SIGUIENTE.

 

10.- REGISTRAR LOS DATOS REQUERIDOS DEL ALUMNO.

       

 

11.- DESCRIPCIÓN DEL PAGO   AQUÍ CORRESPONDE ANOTAR: 

  • NUMERO DE CONTROL DEL ESTUDIANTE.

  • INSTITUCIÓN,  COBAO  PLANTEL 07 TUXTEPEC

  • CICLO ESCOLAR   2018-B

  • NOMBRE DE UAC O ASIGNATURA (S) A PRESENTAR

  • GRUPO ANTERIOR o CURSADO EN EL 2018-B

 

12.- OPRIME BOTÓN CONFIRMAR

 

13.- EL SISTEMA TE INVITARA A QUE REVISES BIEN TUS DATOS, PODRÍA SER CANCELADO TU PAGO POR LA FALTA DE ELLOS. OPRIME MIS DATOS ESTÁN CORRECTOS.

 

14.- SI EXISTE ALGÚN ERROR ELIGE CANCELAR O PUEDES GENERAR UNA NUEVA ORDEN DE PAGO DEBIENDO INTRODUCIR DE NUEVA CUENTA TUS DATOS.

 

15.- CONOCIENDO EL IMPORTE A PAGAR TENDRÁS DOS OPCIONES:

 

A) PAGAR EN LINEA.  DEBERÁS SEGUIR LAS INDICACIONES.

 

 

 

B) PAGAR EN BANCO: DESCARGA LINEA DE CAPTURA E IMPRIME EN DOS TANTOS FORMATO (FPD).  

 

A t e n t a m e n t e                   

 

Dirección del Plantel