Portabilidad de Estudios

Reconocimiento de las Unidades de Aprendizaje Curricular acreditadas, sin importar el grado, subsistema o modalidad de educación media superior en que el alumno las haya cursado. Tramite simplificado de equivalencia de estudios.

 

 

7 AL 11 DE ENERO 2019

 

 

ARTÍCULO 123.- Para la realización del trámite de Portabilidad de Estudios, la o el interesado deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

I. Que no se rebase la capacidad de atención del Plantel receptor de acuerdo a la matrícula escolar autorizada y/o disponible;

 

II. Haber cursado por lo menos el primer semestre de bachillerato, sin adeudo de materias;

 

III. Efectuar el trámite al inicio de cada semestre, de acuerdo al calendario escolar vigente;

 

IV. No haber interrumpido los estudios de bachillerato por un tiempo superior a un año, y

 

     V. Contar con la autorización de la Dirección Académica.

 

     

 

Documentos que deberá presentar (en original y 3 copias)

 

PARA INICIAR EL TRÁMITE      

 

 

·        Solicitud de ingreso por Portabilidad de Estudios, dirigida a la Lic. Elizabeth Ramos Aragón Directora Académica del COBAO, manifestando institución de procedencia y plantel al que desea ingresar el aspirante. (semestre que desea ingresar)

 

·         Historial académico actualizado, firmado por el Director del Plantel de la institución procedencia, con una fecha de emisión no mayor a 90 días. (La cual no podrá ser firmada por ausencia. La firma deberá ser autógrafa, no facsímil).

 

ARTÍCULO 124.- Para efectos del artículo anterior, la o el interesado deberá entregar a la URSE los siguientes requisitos en original y tres copias:

 

I. Solicitud de ingreso por Portabilidad de Estudios, dirigida a la Dirección Académica del COBAO, en la cual se expongan los motivos del cambio de Institución;

 

II. Acta de nacimiento en formato reciente;

 

III. Certificado de terminación de estudios de Educación Secundaria;

 

IV. Historial Académico actualizado;

 

V. Certificado Parcial de Estudios de la Institución de procedencia;

 

VI. Clave Única de Registro de Población, CURP, en formato actualizado;

 

VII. Carta de buena conducta emitida por la Institución de procedencia;

 

VIII. Cuatro fotografías reciente tamaño infantil no instantáneo, sin retoque, blanco y negro, papel mate, de frente, sin aretes, collares, piercings, lentes; con frente y orejas descubiertas, sin maquillaje, cabello recogido en el caso de mujeres y cabello corto para hombres y sin bigote; con camisa o blusa blanca;

 

IX. Certificado médico especificando su tipo sanguíneo, si padece alguna enfermedad o alergia,  y

 

X. Recibo de pago de la cuota correspondiente establecida por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca.   

 

 

Documentos que deberá anexar:

 

a) Reporte de Inscripción Descargar el Formato. 

b) Nº de afiliación servicio médico o reportar que no se cuenta con tal beneficio

c) El estudiante que Ingrese a partir del 4º semestre deberá acreditar obligatoriamente del semestre anterior los submodulos los componentes de Formación para el Trabajo de su Elección

d) Formato de Reglamento disciplinario firmado por el Aspirante Tutora o Tutor. http://cobao07.jimdo.com/descargar-formatos/

e) Dos folders tamaño Oficio color crema.

 

 

 

(UAC) Unidad de Aprendizaje Curricular, Se entenderá por UAC las asignaturas y/o módulos que integran las estructuras curriculares vigentes.

 

Otros aspectos:

 

CAPÍTULO XIV

DE LA PORTABILIDAD DE ESTUDIOS

 

ARTÍCULO 122.- El trámite de Portabilidad de Estudios deberá realizarse en la

URSE del Plantel, de acuerdo al calendario escolar vigente.

  

ARTÍCULO 125.- La o el estudiante tendrá un plazo máximo de 30 días hábiles a partir del inicio del periodo escolar, para presentar certificado parcial de estudios de la Institución de procedencia. De no cumplirse lo anterior, quedará sin efecto la inscripción de la o el estudiante.

 

ARTÍCULO 126.- Cubiertos los requisitos antes señalados, la Dirección Académica, emitirá el dictamen de Portabilidad de Estudios, dentro de un plazo de 90 días naturales posteriores a la solicitud. 

 

ARTÍCULO 127.- La autorización de ingreso de Portabilidad de Estudios se remitirá al Plantel correspondiente en un plazo de 10 días hábiles, posteriores a la recepción de la solicitud.