BAJA TEMPORAL

 

La baja temporal será aplicable en forma obligatoria al estudiante que después de la aplicación de la 1ª Evaluación Extraordinaria adeude tres UAC del semestre recién cursado. 

La baja temporal se concederá al estudiante hasta por dos ciclos escolares, no excediendo el tiempo máximo para cumplir el bachillerato. 

El estudiante podrá tramitar baja temporal dentro de los primeros treinta días, una vez iniciado el ciclo escolar y con el consentimiento del padre o tutor. 

Se valorará la reinscripción o la baja temporal del estudiante que tenga en su expediente reportes de indisciplina graves o reincidencias.

 

El estudiante que tenga más de un año en baja temporal siempre que no rebase el tiempo máximo para concluir su bachillerato, y desee reingresar al Colegio, solicitará por escrito un análisis de su situación a la Dirección Académica, misma que determinará la autorización correspondiente. 

Previo análisis y autorización de la Dirección Académica, el estudiante podrá regularizarse durante el periodo de baja temporal, es decir, si adeuda UAC de un semestre anterior al recién cursado, a través de la aplicación de exámenes extraordinarios y/o especiales. 

Los estudiantes que suspendan sus estudios sin causa justificada por un semestre, serán sujetos al trámite administrativo que el plantel indique. 

El estudiante tendrá derecho a solicitar baja temporal al Director del Plantel, cuando por enfermedad, beca de estudios u otros motivos justificados, así lo requiera. La autorización de la baja temporal deberá ser notificada por oficio al Departamento de Control Escolar de la Dirección Académica, a fin de no cancelar su registro escolar.

 

BAJA DEFINITIVA

 

La baja definitiva de algún estudiante consiste en la suspensión de las actividades académicas, la cual deberá ser notificada mediante oficio por la Dirección del Plantel en los siguientes casos:

 

I. A petición del interesado.

II. Cuando el estudiante incurra en violaciones a los reglamentos vigentes.

III. Por insolvencia académica.

IV. Por haber agotado el número máximo de semestres señalados en el artículo 23° del presente reglamento.

 

Para efectos del artículo anterior, en su fracción III se entenderá por insolvencia académica, cuando el estudiante haya agotado todas las posibilidades para acreditar una o más UAC hasta por dos ocasiones y no lo haya logrado, dando motivo a la baja definitiva. 

Todo estudiante que solicite baja definitiva deberá comprobar en el Plantel de adscripción que no tiene adeudos, requisitando el formato respectivo, o de lo contrario no procederá la entrega de su documentación. 

La baja definitiva en el plantel puede darse por las siguientes causas y en todos los casos el titular del centro educativo debe notificarlo al estudiante por escrito:

 

I. Por solicitud del estudiante, padre o tutor legal.

II. Como medida disciplinaria del plantel.

III. Cuando no registre reinscripción por dos semestres consecutivos y no haya tramitado la baja temporal.

 

IV. Por no acreditar el número de UAC establecido para la reinscripción y además exceda el tiempo máximo de estancia en la modalidad escolarizada de acuerdo al Artículo 24° del presente reglamento.

TRAMITE DE BAJA DEFINTIVA O TEMPORAL

1.- Solicitar el formato Reporte de Liberación (en la fotocopiadora del plantel) o descargar de esta página, pasar  a la biblioteca para su llenado, recopilar las firmas de NO ADEUDO del laboratorio, informática, desarrollo humano y orientación educativa.

 

2.- Una vez realizado, Acudir con el Orientador  Educativo, Alumno y Tutor presentando dos copias de la Credencial del Estudiante y dos copias de la Credencial de Elector del Tutor.

(Si el alumno es mayor de edad y tiene más de un año de no estar estudiando en la institución podrá  tramitar el mismo su Baja con su credencial del IFE).

 

La entrega de documentos es únicamente los días Viernes de cada semana en horario de 10:00 hrs. a 13:00 hrs. en el Departamento de Control Escolar.

 

Los documentos serán entregados al Ex alumno y/o al Tutor con previa identificación de su credencial de elector o a persona distinta siempre y cuando cuente con una carta poder que lo habilite a realizar dicho trámite.

 

Si el Estudiante se incorpora en otra Institución deberá solicitar un Certificado Parcial, dicho trámite tiene una duración de 30 días hábiles para su elaboración. Mismo que al recibir deberá Legalizar.

 

Para mayores Informes consulta en esta misma página en la sección Certificado Parcial de Estudios.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA REALIZAR TRÁMITE DE BAJA TEMPORAL O DEFINITIVA:

 

LIC. ARACELI VERDEJA GARCIA---MIERCOLES- DE 8:00 A 11:00 HRS.

LIC. FLORENCIA CRUZ ACOSTA-MARTES ----- DE 13:00 A 15:00 HRS.

LIC. J. FRANCISCO PITALUA MEDINA-LUNES DE 13:00 A 17:00 HRS.

Descarga
Solicitud de Baja
Entregar en Orientación Educativa en Original y dos copias. Firmado por el estudiante y el tutor. Adjunto con su identificación Oficial.
Solicitud_de_Baja_CE.pdf
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Descarga
Reporte de No adeudo de Materiales Tramite de Baja
Imprimir y pasar a cada departamento por la firma del titular de cada área.
Reporte+de+No+Adeudo+de+Materiales.pdf
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