DE LAS BAJAS

 

ARTÍCULO 64.- La baja temporal de la o el estudiante consiste en la interrupción de los estudios durante un lapso determinado. Podrá tramitarse en el momento que lo requiera.

Procederá por un máximo de dos semestres, mediante solicitud escrita firmada por la madre, el padre o tutor dirigido al Director del Plantel.

 

ARTÍCULO 65.- La baja temporal también procederá cuando la o el estudiante incurra en los supuestos establecidos en los artículos 109 y 114 del presente ordenamiento.

 

ARTÍCULO 66.- La baja definitiva de la o el estudiante consiste en la suspensión permanente del servicio educativo, perdiendo la calidad de estudiante del COBAO, y procede por las siguientes causas:

 

I. Cuando se solicita por la madre, el padre o tutor, mediante escrito dirigido al Director del Plantel;

 

II. Cuando se determine de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Disciplinario para Unidades Educativas del COBAO;

 

III. Cuando incurra en el supuesto establecido en el último párrafo del artículo 115 del presente reglamento;

 

IV. Por rebasar el tiempo máximo para la conclusión del bachillerato, que se establece en el artículo 17 del presente reglamento, y

 

V. Cuando no se reinscriba por dos semestres consecutivos y no haya tramitado la baja temporal.

 

En todos los casos el Director del Plantel notificará por escrito la baja definitiva a la madre, el padre o tutor del estudiante.

 

 

ARTÍCULO 67.- La o el estudiante que cause baja definitiva presentará en el Plantel de adscripción el formato de no adeudo. (Reporte de liberación)

 

 

TRAMITE DE BAJA DEFINTIVA O TEMPORAL

 

1.- Solicitar un Historial Académico en las ventanillas de control escolar. 

 

2.- Solicitar el formato Reporte de Liberación (en la fotocopiadora del plantel) o descargar de esta página, pasar  a la biblioteca para su llenado, recopilar las firmas de NO ADEUDO del laboratorio, informática, desarrollo humano y orientación educativa.

 

3.- Solicitar el formato de BAJA (en la fotocopiadora del plantel) o descargar de esta página.

 

4.- Para el llenado del formato de Baja debera guiarse de los datos que se encuentran en su Historial académico, registrando sus datos completos sin abreviaturas y con letra legible.  

 

5.- Una vez realizado los dos pasos anteriores, acudir con el Orientador  Educativo, Alumno y Tutor presentando la Credencial del Estudiante y la Credencial de Elector del Tutor.

 

(Si el alumno es mayor de edad y tiene más de un año de no estar estudiando en la institución podrá  tramitar el mismo su Baja con su credencial del IFE).

 

La entrega de documentos es únicamente los días Viernes de cada semana en horario de 10:00 hrs. a 14:00 hrs. en las ventanillas de Control Escolar.

 

Los documentos serán entregados al Ex alumno y/o al Tutor con previa identificación de su credencial de elector o a persona distinta siempre y cuando cuente con una carta poder que lo habilite a realizar dicho trámite.

 

   Si el Estudiante se incorpora en otra Institución deberá solicitar un Certificado Parcial,             dicho trámite tiene una duración de 30 días hábiles para su elaboración. Mismo que al           recibir deberá Legalizar.

 

 

 

   Para mayores Informes consulta en esta misma página en la sección Certificado Parcial de     Estudios. Certificado Parcial ingresa aqui

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA REALIZAR TRÁMITE DE BAJA TEMPORAL O DEFINITIVA:

 

 

     La atención para este tramite en Orientación Educativa es de Lunes a Miércoles.

 

Descarga
Solicitud de Baja
Entregar en Orientación Educativa en Original y dos copias. Firmado por el estudiante y el tutor. Adjunto con su identificación Oficial.
Solicitud de Baja.pdf
Documento Adobe Acrobat 703.8 KB
Descarga
Reporte de No adeudo de Materiales Tramite de Baja
Imprimir y pasar a cada departamento por la firma del titular de cada área.
Reporte+de+No+Adeudo+de+Materiales.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.9 MB